Por: Abraham Ortiz 

El histórico capitán de la selección de Brasil, Carlos Alberto Torres, quien en su carrera como futbolista profesional llegó a coronarse como campeón del mundo en México 1970, falleció a los 72 años de edad, informó su familia.

La familia del reconocido campeón del mundo, señaló que falleció de un infarto al corazón este martes 25 de octubre en su casa y en compañía del también ex futbolista Ricardo Rocha.

Durante sus casi 20 años como futbolista, el nacido en Rio de Janeiro milito en las filas del Fluminense, Botafogo, Flamengo y el Santos donde en la década de 1960-1970 se convirtió en una figura del fútbol acompañado de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

Luego de retirarse de los campos como jugador en la década de los ochenta, Carlos Alberto comenzó su carrera como entrenador y logró el campeonato de liga en 1983 con el Flamengo.

Tras enterarse del lamentable suceso club deportivo Santos, decretó a través de su cuenta de Twitter  tres días de luto en honor a uno de sus grandes ídolos, quien disputó 445 partidos y anotó 40 goles con el conjunto.