Por: Redacción

La olímpica mexicana en Río de Janeiro 2016, Julieta Toledo, continuará su preparación para adaptarse lo más pronto posible a las nuevas reglas de la esgrima en la modalidad de sable, y lo hará en las Copas el Mundo, Panamericano y Mundial.

Toledo participó en la Copa del Mundo Junior de San José, Costa Rica, donde se adjudicó la medalla de plata por equipos junto a sus compañeras Abigail Valdez, Brenda Medina y Natalia Botello.

“Fue una muy buena experiencia para comenzar la temporada, ya que regresas de un periodo de vacaciones, además cambiaron muchas reglas esta temporada para el sable y tenemos que acostumbrarnos a ellas, pero me siento bien y fuerte para seguir por buen camino”, indicó.

Comentó que deberá trabajar fuerte por las nuevas modificaciones, “ya que cambia en los primeros cuatro metros, y el tiempo de esgrima ahora es más largo. No afecta mucho, es cuestión de seguir entrenando y acostumbrarse”.

Después de intervenir en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa del Mundo en Costa Rica, Toledo seguirá entrenando para competir en el Circuito Junior y competir en cinco Copas de Mundo, el Panamericano y Mundial de la especialidad.

“Hay que prepararnos para hacer lo mejor posible en todas esas competencias, la siguiente será en Bulgaria”, mencionó la deportista, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.