Por: José Manuel Mota Fernández/

El quarterback de los Raptors, Bruno Márquez, fue condecorado este lunes por la noche como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada pasada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de nuestro país, por su destacada participación en los emparrillados.

Este es uno de los reconocimientos más importantes a nivel deportivo, ya que coloca a los jugadores seleccionados por encima de los demás competidores, más por los números que presentó al final de la temporada del 2017, donde terminó como el mejor pasador de la competencia.

En total consiguió 1,543 yardas aéreas y 13 de touchdowns, además de ser el líder en anotaciones y con menos pases interceptados en toda la temporada 2017, que lo llevó a ser premiado en la Noche de Gala de la LFA que se celebró en el Museo Interactivo de Economía.

Luego de recibir este reconocimiento el quarterback comentó: “Es un gran mérito por una temporada exitosa no 100% porque lo que uno siempre va a querer va a ser ganar un campeonato. Si se hacen bien las cosas el próximo mérito podrá ser un trofeo grupal”.

Posteriormente, Bruno Márquez reconoció el trabajo colectivo de su equipo, donde destacó a su línea ofensiva, quienes fueron una parte importante en la obtención de esta condecoración y aseguró que trabajarán aún más fuerte la siguiente temporada para llegar al triunfo colectivo.

“Me entrego al 100% a los juegos y siempre me divierto en los juegos. Eso es algo muy importante, porque si no te diviertes no vale la pena el jugar”, añadió el lanzador de los Raptors en la gala, antes de terminar su discurso de agradecimiento.

Los demás ganadores fueron:

  • Liniero ofensivo: Jonathan Segura, #73 de Mayas.
  • Liniero defensivo: Octavio Martínez, #98 Mexicas.
  • Mejor Ala profunda: Luis “el Loco” González, #24 de Raptors.
  • Mejor linbacker: Ángel “Goofy” Rosado, #52 de Condors.
  • Mejor corredor: Omar Cojolum, #1 de Mayas.
  • Mejor receptor: Gerardo “Pee Wee” Álvarez, #3 de Dinos.
  • Coach del Año: Ernesto Alfaro de Mayas.
  • Defensivo del año: Daniel Carrete, LB #11 de Dinos de la Cd. De Saltillo.
  • Ofensivo del año: Josué Martínez, WR #81 de Mayas de la Cd. de México.

Con el objetivo de superar sus propias marcas, Bruno Márquez buscará tener una vez más una temporada digna de MVP, pero con un final totalmente diferente logrando llevar, junto con sus demás compañeros, al equipo por su primer campeonato.