Por: Redacción/

México tuvo hoy una destacada actuación al ganar la medalla de bronce en la rutina técnica equipo y cuarto lugar en la rutina técnica de dueto, en la octava etapa de la Serie Mundial de Natación Artística FINA, que comenzó este viernes en Barcelona.

El evento, conocido también como Trofeo Infantas de España, el equipo de Rusia salió victorioso, España ganó la medalla de plata y el equipo de México cerró el podio.

La selección mexicana estuvo formada por Regina Alférez, Teresa Alonso García, Núria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Karen Soto, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano.

En dueto, Ucrania fue oro con 91.0077 puntos, seguido de España, 86.8509 y Francia, 85.7457. Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes hicieron su debut internacional como pareja, cuarto con 84.191.

“Tuvimos que deshacernos del miedo en la primera competición juntas. Como dice ‘Joa’, es la primera vez que nadamos juntas.

El objetivo es estar en Tokio, en la final olímpica, y este año tenemos los Juegos Panamericanos. Es la competencia más importante para el país, así que hoy fue importante eliminar el miedo”, expresó Diosdado.