Por: César Cuervo

Benfica se colocó en la segunda posición de su grupo en la UEFA Champions League al derrotar por marcador de 1-0 al Dinamo de Kiev en la cancha del Estadio da Luz. Con esta victoria, los portugueses llegaron a siete puntos y empataron al Napoli en la cima del Grupo B pero por diferencia de goles los italianos siguen arriba. Raúl Jiménez ingresó en el segundo tiempo al minuto 70 y jugó 20 minutos.

Eduardo Salvio adelantó a los locales en el cierre de la primera parte con un penal muy bien cobrado en tiempo de compensación. En el minuto 45, el croata Domagoj Vida derribó en el área al defensa Luisão tras un tiro libre y el silbante no lo pensó dos veces para señalar la pena máxima. Tiro de castigo que un minuto después el argentino Salvio cambió por gol para adelantar a los portugueses.

Así mismo, unos minutos antes los visitantes pudieron tomar ventaja en un saque desde la esquina pero el mismo Vida desaprovechó la oportunidad. El paraguayo Derlis González recentró de cabeza el servicio y metió la pelota al área chica para la llegada del defensa croata, quien sacó un testarazo completamente solo que se marchó encima del travesaño de la meta resguardada por Ederson.

Ya en la segunda mitad, las Águilas retomaron el dominio sobre los ucranianos y Kostas Mitroglu tuvo la chance de aumentar la ventaja. El central Lindelof condujo la esférica por el centro y le mandó un pase filtrado al griego dentro del área. Mitroglu dejó correr el balón e intentó bombear ante la salida del portero pero su vaselina se fue apenas por un lado de la meta visitante.

Con este resultado, los de Portugal se meten de lleno en la lucha por el primer lugar, mientras que los ucranianos ya prácticamente están eliminados con una unidad.