Por: Erik Pérez

Bayern Múnich venció dos goles contra cero a Werder Bremen y avanzó a la final de la Copa Pokal, en el partido desarrollado en el Estadio Weserstadion, de esta manera el equipo vencedor esperara al ganador del juego entre Herta Berlín y Borussia Dortmund. Ambos goles fueron de Thomas Müller, el segundo fue de penal.

La primera oportunidad de peligro fue para los visitantes al minuto 27 cuando Kingsley Coman disparó por derecha, pero voló su disparo que venia del centro de Bernat por el lado contrario.

Dos minutos después el área de los locales sufrió la primera llegada de gol, a través de los botines de Thomas Müller, la jugada fue creada en un tiro de esquina cobrado por Xabi Alonso en la esquina derecha, el centro llegó a la mitad del área donde después de un resbalón  de su marcador, Müller atacó el esférico con un cabezazo que se clavó a la izquierda del arquero contrario.

El mismo Müller falló un disparó al minuto 33, el cual representó la última llegada de los rojos durante el primer tiempo, el disparó paso apenas por la izquierda,  mientras que el pase creativo venia de Coman.

Sin embargo, aun hubo una llegada más antes del medio tiempo, esta fue para los locales, en esta ocasión Manuel Neuer, portero del Bayern salió hasta el primer cuarto de cancha y despejó bombeado a los pies de su rival, Yatabaré, quien intentó hacer lo mismo con el portero alemán, sin embargo, este alcanzó a regresar y detener el balón.

Para el segundo tiempo, la primera de peligro fue para los locales al minuto 61, cuando una llegada del Werder causó el desconcierto del defensor David Alaba quien punteó la pelota sobre su arquero y clavó un autogol en propia puerta, sin embargo, el árbitro del encuentro marcó falta a favor de la defensa.

Transcurría el minuto 70 cuando, el chileno Arturo Vidal entró al área buscando un pase filtrado, pero antes de tocarlo recibió una falta dentro del área lo que causó que marcaran penal. Thomas Müller fue el encargado de anotar la pena máxima al cobrarlo al lado izquierdo engañando al portero.