Por: César Cuervo

PSV Eindhoven se colocó momentáneamente en la cima de la Eredivisie al derrotar a Vitesse por marcador de 2 a 0 este martes por la tarde. Los dirigidos por Phillip Cocu sacaron los tres puntos en su casa, el Phillips Stadium, que los meten de lleno en la lucha por el título de liga. Los goles cayeron de los pies de Davy Propper y Luuk de Jong desde los once pasos.

Davy Propper encaminó la victoria de los de Eindhoven con un golazo en el minuto 13. Propper recibió el balón desde la derecha de Santiago Arias tras un desborde del colombiano a pase de Luciano Narsingh, Propper controló y sacó un disparo de pierna izquierda al ángulo del poste contrario que le fue imposible de atajar al guarda meta Eloy Room.

El recién ingresado, Maxime Lestienne entró al terreno de juego y regeneró el ataque del cuadro en donde militan los mexicanos, que parecía se apagaba. Lestienne tomó la pelota y encaró a su defensor para provocar un penalti dudoso que el silbante marcó sin titubeos en el minuto 70. Un minuto después, el goleador Luuk de Jong cambió el penal por gol para abrochar la victoria y darle los tres puntos a su equipo que lo ponen de lleno en la pelea por el título de la Eredivisie.

De nueva cuenta fue Davy Propper quien generó peligro en la portería del meta Eloy Room, ahora hasta el minuto 52 de tiempo corrido. Esta vez fue gracias a un pase entre lineas muy largo de Héctor Moreno, el mexicano conectó con el holandés y este sacó un disparo potente de pierna izquierda que se marchó apenas desviado del travesaño contrario.

La primera oportunidad de peligro para el Vitesse llegó hasta el segundo tiempo en el minuto 57. La pelota le quedó muerta a Milot Rashica en el punto penal tras un mal rechace de la zaga rojiblanca, Rashica controló y sacó un remate de derecha muy potente que parecía el empate pero apareció un heroíco Jeffrey Brouma para barrerse y tapar el disparo que significa dejar escapar la liga a manos del Ajax. Rashica volvió a poner en aprietos a la defensiva local, después de una buena jugada individual en las afueras del área le cedió la esférica a la carrera de Marvelous Nakamba, quien de primera sacó un disparo potente que obligó al meta Jeroen Zoet a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina en el minuto 74.

Con esta victoria, el PSV Eindhoven llegó a 78 unidades y supera al Ajax, quien tiene 75 y juega el día de mañana ante el Herenveen.