Por: José Manuel Mota Fernández

Barcelona se puso nuevamente a un punto del Real Madrid que probablemente no juegue el día de mañana debido a los problemas que sufrió el estadio del Celta de Vigo. En otro partido, Atlético de Madrid venció por diferencia de dos goles al Leganés. Todo esto en la jornada 21 de la liga española.

A pase de Neymar, Paco Alcacer marcó el primero del partido al minuto 17, luego de que el brasileño se llevó a dos del Athletic de Bilbao y sirvió al centro del área para Alcacer, más adelante, Lionel Messi puso el segundo en una jugada de tiro libre gracias a la colaboración Gorka Iriazoz quien metió mal las manos, en un tiro que le iba al cuerpo. Para terminar, Alex Vidal puso el 3-0 definitivo al 67′.

En otro juego, Atlético de Madrid superó 2-0 al Leganés en el Estadio Vicente Calderón. El ‘Niño’ Torres fue el único anotador del encuentro, primero al minuto 15 tras fallar el penal fallado de Antoine Griezmann. Ángel Correa asistió al español para que este obtuviera la segunda anotación en su cuenta personal y definiera el marcador.

Diego Reyes también jugó el día de hoy y lo hizo en contra del Málaga, ex equipo de Guillermo Ochoa, partido en el cual obtuvieron la victoria por la mínima diferencia. En este partido Pablo Piatti fue el autor del gol, mientras que Diego Reyes jugó los 90 minutos y, en conjunto con la zaga y el guardameta, dejaron en cero su puerta.

Debido a que un temporal derribó parte de la estructura del Estadio Balaídos, casa del Celta de Vigo, se está evaluando la posibilidad de no jugar el partido, cosa que no le conviene a los Merengues, quienes en caso de no jugar, quedarían a un solo punto del Barcelona, con dos partidos pendiente.