Por: Ricardo Lara

Barcelona dejó escapar la oportunidad de escalar a la primera posición de la Liga después del empate del Real Madrid y cayó por un gol ante el Málaga en ‘La Rosaleda’. Los ‘culés’ pierden de frente al partido de Champions League ante la Juventus y con ‘El Clásico’ en puerta.

Un primer tiempo ríspido se vivió los primeros minutos en ‘La Rosaleda’ que resultó en el primer cartón amarillo al minuto ocho para Jordi Alba. El planteamiento del Málaga obligó a los ‘culés’ a buscar variantes que nunca encontraron trabando el partido en medio campo.

Al 32′ un balón perdido por el Barcelona zona del Málaga fue despejado por Juancar, despeje que fue más un pase para Sandro que aprovechó que Jeremy Mathieu falló el intento de dejarlo en fuera de lugar y se fue solo en carrera hacia Ter Stegen para vencerlo y poner el primero del partido.

El partido continuó con muchas patadas y la primera parte finalizó con cinco cartones amarillos mostrados por el colegiado. Neymar y Samuel Umtiti se unieron a Jordi Alba en la clasificación de amonestados, mientras Federico Ricca y Recio se vieron apercibidos.

El segundo tiempo inició con la salida de Mathieu y Denis Suárez para darle entrada a Sergi Roberto y Andrés Iniesta; sin embargo el planteamiento del Málaga no cambió y siguió dándole problemas al Barcelona en zona de definición. El partido se complicó aún más cuando Neymar vio la roja al 65 después de darle un empujón a Rosales.

Al 70′ se vino la polémica cuando Peñaranda marcó un gol después de un gran contragolpe, sin embargo el gol fue anulado por que los árbitros consideraron que partió en fuera de lugar. La polémica viene por que parece que el jugador del Málaga estaba en posición correcta.

El gol de la tranquilidad del Málaga llegó al 90′ cuando el Barcelona se veía más cerca del empate; un contragolpe rápido terminó en un pase para Fornals que intentó desbordar por la banda derecha, pero mandó un pase retrasado para Jony, que empujó al balón a la portería desprotegida.

Con la derrota, el Barcelona pierde la oportunidad de tomar el liderato y se queda en segunda posición con 69 puntos debajo del Real Madrid que tiene 72 y un partido pendiente. Por otro lado el Málaga suma 33 puntos y se queda en la posición 14 de la clasificación general.