Por: José Manuel Mota Fernández 

Barcelona empató en contra del Málaga en calidad de visitante, a pesar de que el conjunto Malagueño perdió a dos jugadores por expulsión en el tiempo regular. Este duelo fue correspondiente a la jornada 12 del futbol español, además de que se alejaron de la cima de la tabla, la cual comanda el Real Madrid.

El Barcelona, equipo que fungía como local, fue el que más propuso durante el partido, ya que consiguieron un total de 20 tiros, de los cuales siete fueron a puerta, mientras que el Málaga hizo cuatro en total, con uno solo con dirección de portería.

Una de las jugadas más claras se presentó al minuto 11 del partido, cuando Gerard Piqué tiró a la puerta malagueña, sin embargo,Kameni se exigió a fondo y con la palma de la mano derecha logró mandar el balón al tiro de esquina, quitándole así la posibilidad de conseguir el primer tanto del partido.

También, en el minuto 82, el defensor blaugrana, mismo que estuvo cerca de adelantar a los culés en el inicio del juego desaprovechó otra oportunidad, esta vez con un tiro que se abrió lentamente hasta superar el poste de la meta defendida por Kameni, y posteriormente abandonar el terreno de juego por la línea de fondo.

Por otra parte, el conjunto visitante solamente tuvo una oportunidad de gol, la cual terminó en las manos de Ter Steguen. Este mismo equipo sufrió dos expulsiones, la primera de Diego Llorente de manera directa al minuto 69 y la segunda, también directa para Juan Carlos López al minuto 97, ambas por se culpables de juego brusco grave.

Barcelona se coloca por un punto abajo del Real Madrid, equipo que disputará el clásico madridista el día de hoy en punto de las 13:45.