Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona se convirtió en líder de LaLiga en la tercera jornada, luego de golear 8-2 a su similar de Huesca este domingo por la tarde, resultado con el cual superan en diferencia de goles al Real Madrid que, hasta este día, era el equipo mejor ubicado de la presente temporada.

Apenas habían pasado tres minutos cuando los visitantes se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Juan Camilo Hernández, quien recibió el pase de Samuele Longo en el que fue el inicio de una ilusión que poco a poco se fue extinguiendo con la aparición del cuadro ‘Culé’.

Antes de la marca de los 20 minutos, Lionel Messi puso el 1-1 temporal tras el servicio del subcampeón de mundo Ivan Rakitic, y el autogol de Jorge Pulido le ayudó a los blaugranas para darle pie a la goleada que se vio al finalizar los 90 minutos del partido, sin contar el tanto de Alex Gallar que sentenció el 3-2 en el inicio del duelo.

Pero el complemento únicamente le sonrió a los de Barcelona, quienes llegaron una y otra vez hasta terminar con todas las aspiraciones del cuadro rival, que no pudo hacer nada frente al poderío ofensivo de sus oponentes, pues al 52′, ya estaban perdiendo 5-2 con los tantos de Dembélé y Rakitic.

Para definir el marcador, hicieron acto de presencia algunos de los jugadores base del cuadro dirigido por Valverde como lo fue Messi al 61′, Jordi Alba al 81′ y, finalmente, apareció Luis Suárez al 93′ para poner el marcador final en una jugada que se definió desde los 11 pasos.

El próximo partido del ‘Barça’ será el sábado 15 de septiembre en contra de la Real Sociedad.