Por: César Cuervo

Barcelona demostró su superioridad al derrotar 6-1 al Celta de Vigo en el Camp Nou. Los Blaugranas extendieron su racha de partidos invicto a 30 en el partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga. Los goles vinieron de los pies de Luis Suárez con un hat-trick, Lionel Messi, Ivan Rakitic y Neymar.

Durante el primer tiempo los Blaugranas dominaron el partido, pero en situaciones claras de gol, las acciones estuvieron parejas.

Al minuto 11, Lionel Messi avisó con un tiro libre que pasó cerca de la portería de Sergio. Unos minutos después, al 15′, Andrés Iniesta recuperó y condujo la pelota 20 metros antes de servir con un lujo para la llegada de Neymar, el astro brasileño definió pero el arquero visitante contuvo el balón de buena forma a dos manos.

En el minuto 24, los dirigidos por Berizzo tuvieron su primera aproximación al arco catalán. El lateral izquierdo, Planas, recortó en el área y tenía sólo a Guidetti pero decidió disparar el mismo y su disparo fue atajado por Claudio Bravo.

Minutos después, Lionel Messi terminó por concretar lo que antes se había quedado cerca, el argentino sacó un disparo impresionante de tiro libre al ángulo que le fue imposible de atajar al portero Sergio. Messi puso el 1-0 parcial para los Blaugranas al minuto 28.

CbNPI0VUEAIFngd

Foto: Twitter/Lionel_Messi_ID

Pese al dominio local, los de Vigo empezaron a crear situaciones de gol en los últimos 15 minutos de la primera parte.

El primer aviso fue un gran jugada entre el sueco Guidetti y el francés Beauvue, el sueco lanzó un pase largo perfecto de izquierda a derecha para Beauvue, el francés prendió la esférica de aire y sacó un tiro potente que el chileno, Bravo atajó con dificultades. Al minuto 38, el mismo Guidetti luchó por una pelota larga en el área del Barcelona y provocó un penal claro de Jordi Alba que lo trompicó. El sueco cambió el penal por gol un minuto después para poner el 1-1 al entretiempo.

Apenas iniciada la segunda mitad, Neymar sacó la magia con una estupenda jugada por izquierda, el brasileño sirvió para Luis Suárez después de quitarse a dos hombres y el uruguayo estrelló la pelota en el poste al 46′.

El dominio Blaugrana se hizo cada vez más evidente en el partido, al 56′ Messi armó un jugadón desde la derecha hacia el centro y sirvió para Iniesta que sacó un trallazo atajado de forma espectacular por Sergio.

Luis Suárez_Messi_Barcelona

Foto: Twitter/Lionel_Messi_ID

En el minuto 59, el astro argentino le puso un servicio bombeado perfecto a Luis Suárez, el goleador definió de bote pronto con la pierna izquierda para mandar la pelota a las redes y poner al frente a su equipo 2-1.

Luis Suárez definió el partido al empujar la pelota en la línea tras un pase de Neymar al minuto 75. La jugada la elaboró Messi desde la derecha, quien sirvió para Neymar y el brasileño se quitó al portero antes de dejar la redonda para la llegada del uruguayo.

Al minuto 80, Messi provocó un penal después de hacerle una faena sublime a los defensores del Celta. Con una jugada sorpresa cuando parecía que el argentino iba a firmar su doblete, éste dejó la pelota servida para la llegada de Luis Suárez que empujó el balón para su hat-trick y firmar el 4-1 parcial.

CbNPItjVIAEQGHX

Foto: Twitter/Lionel_Messi_ID

La superioridad del Barcelona no cesó y al 82′, Ivan Rakitic definió bombeado tras un pase de Suárez para el 5-1. El brasileño Neymar fulminó el encuentro con otra “vaselina” sobre el arquero Sergio precedido de un pase del uruguayo para el 6-1 final.

Con esta victoria, los Blaugranas se afianzan en la cima de La Liga por delante del Atlético de Madrid y el Real Madrid. Pese a la derrota, el Celta de Vigo se mantiene en la lucha por puestos europeos.