Por. Vicente Flores Hernández

The Revenant“ –El renacido–, cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó la noche de la 69 entrega de los Premios Bafta, organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, obteniendo los premios a Mejor Película, Director, Actor, Sonido y Fotografía.

Iñárritu, recibió de manos de Tom Cruise la estatuilla a Mejor Película. Mencionó durante su discurso de recepción que la muerte de su padre, hace dos años, tiene que ver algo con la entrega de los premios a su trabajo.

Del mismo modo, el cineasta mexicano fue reconocido como el Mejor Director por la Academia Británica.

Por otro lado, Leonardo DiCaprio, protagonista en El Renacido, consiguió el triunfo en la terna de Mejor Actor, donde competía con Bryan Cranston por su actuación en Trumbo, Matt Damon y su trabajo en The Martian y su principal competidor, Michael Fassbender en la reconocida película biográfica de Steve Jobs.

El también mexicano, Emmanuel Lubezki, fue reconocido por su trabajo de Fotografía en la cinta de Inñárritu.

La película, también obtuvo el galardón a Mejor Sonido, mismo que estuvo a cargo de Lon Bender, Chris Duesterdiek, Martín Hernández, Frank A. Montaño, Jon Taylor y Randy Thorm.

Los premios Bafta,  son considerados un preludio a la entrega de las Oscares, por su proximidad en los tiempos en los que se realiza y sobre todo por la capacidad para anticipar los resultados de la premiación estadounidense.

Otra de las películas más premiadas en la noche fue Mad Max furia en el camino, que se llevó El Mejor Diseño de vestimenta,Mejor Edición, Maquillaje y peinado y Diseño de Producción