Por: César Cuervo

Barcelona demostró su poderío y derrotó al Arsenal por marcador de 0-2 en el Arsenal Stadium de Londres, los ‘Blaugranas’ sumaron su trigésimo tercer partido consecutivo sin derrota en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League este martes por la tarde y Neymar fue la figura del partido, sin embargo, los goles los anotó Lionel Messi en el minuto 71 y 83.

El partido comenzó intermitente y con pocas oportunidades claras de gol en las porterías, la primera llegó hasta el minuto 22 y fue para los locales: Mesut Özil recibió la pelota en la parte derecha del área y le puso la esférica a Hector Bellerin, quien remató mal pero su disparo le quedó en el área chica a Alex Oxlade Chamberlain y el inglés no pudo definir correctamente y estrelló su disparo débil en las manos de un vencido Marc André Ter Stegen.

Al cuadro catalán le costó mucho la primera mitad debido a que los ‘Gunners’ se encerraron bien en su zona defensiva y no le dejaron espacios a los visitantes. Pese a que el club ‘Blaugrana’ tuvo mucho más la posesión de la pelota (28%-72%), la situación más clara de gol la tuvieron los locales en los pies de Chamberlain.

La única de peligro para los actuales campeones de la Champions League llegó en el ultimo minuto de la primera mitad, cuando Sergio Busquets conectó con Dani Alves en el área y el brasileño sirvió para la llegada de Luis Suárez, el uruguayo remató de cabeza y su disparo se fue apenas desviado de la meta de Petr Cech.

Para la segunda mitad, el conjunto ‘Blaugrana’ salió más inspirado hacia la portería contraria. En el minuto 49, Neymar dejó ir la oportunidad de poner el 0-1 al recibir un pase profundo de Iniesta en el área, el brasileño estrelló su disparo en las piernas del guardameta Cech. La única de peligro en los segundos 45 minutos por el Arsenal llegó al 58′, con un cabezazo de Olivier Giroud que Ter Stegen atajó a contra pie con la mano derecha.

Fue hasta el minuto 71 cuando el club catalán marcó la diferencia con un contra golpe impresionante de la ‘MSN’, Luis Suárez le puso un balón filtrado a Neymar y el astro brasileño condujo 25 metros la pelota para servir a la llegada de Lionel Messi, que se quitó a Cech con una finta y de pierna izquierda mandó la pelota al fondo de las redes para el 0-1.

Minutos después, Suárez recibió un pase en el centro del área de Messi y el charrúa mando su pelota al poste derecho. En el minuto 83, Messi se quitó a Mathieu Flamini en el área y el francés pateó al astro argentino para provocar un penal que el mismo Messi cambió por gol un minuto después.

Con este resultado, el Barcelona tiene pie y medio en los Cuartos de Final de la Champions League, mientras que el Arsenal siguió con su mala racha en la fase de Octavos en dicha competición.