Por: Luis Fernando Meneses

Un gran encuentro de octavos de final se vivió el día de hoy en el Juventus Stadium entre ‘Bianconeri’ y ‘Bávaros’ en un encuentro que finalizó con un empate a dos que dejó un panorama interesante para la vuelta de esta fase, que se jugará en Alemania.

De inicio a fin, que el Bayern quien se adueñó de las acciones del juego, atacaba mucho y tenía el control del balón. En tanto, el porteor Neuer estaba aburriéndose y prefería avanzar algunos metros hacia adelante de su portería, pues ‘La Vecchia Signora’ no se acercaba si quiera a su marco.

El primer gol del encuentro llegó al 43′, gracias a un potente disparo de Thomas Müller de pierna derecha en el centro del área que hizo caer la portería defendida por el veterano Buffon. De esta manera llegaba el descanso, con un local contra las cuerdas que aunque no iba perdiendo por mucho en el marcador, sí en el nivel de juego.

El complemento inició y en nada cambió la situación, pues eran los rojos quienes atacaban de mejor manera, mientras que los italianos aguantaban y esperaban un contragolpe.

Al minuto 55 Arjen Robben concluyó de buena manera un contragolpe de Lewandowski y ya tenían dos goles de ventaja sobre el rival. Todo parecía indicar que Juventus no se levantaría, sin embargo, sucedió el milagro.

Apenas al 63′, el que es quizá el mejor jugador en estos momentos para el cuadro de Turín, Paulo Dybala, sacó un potente disparo con la zurda y venció a Manuel Neuer, luego de recibir un buen pase de Mario Mandzukic, entonces el juego fue más intenso.

El Bayern se veía obligado a cometer faltas para frenar al adversario y Juventus estaba totalmente volcado al frente para empatar, sin embargo, los alemanes también tenían jugadas a la ofensiva.

Fue al 76′ cuando el empate llegó. Stefano Sturaro definió muy cerca de la portería luego de un pase de Álvaro Morata y puso cifras definitivas.

El encuentro de vuelta será el próximo 16 de marzo en el Allianz Arena a las 13:45 tiempo de México.

En la ronda de los octavos de final se han dado los siguientes resultados:

  • París Saint-German vs Chelsea – 2-1.
  • Benfica vs Zenit – 1-0.
  • Gent vs Wolfsburg – 2-3.
  • Roma vs Real Madrid – 0-2.
  • Arsenal vs Barcelona – 0-2.

Aún faltan por disputarse los siguientes encuentros:

  • PSV vs Atlético de Madrid – 24/02 – 13:45.
  • Dinamo Kyiv vs Manchester City – 24/02 – 13:45.