Por: Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, consideró que habrá resistencias de la sociedad civil a las medidas que el gobierno federal aplicará a las empresas productivas del Estado.

“(Los movimientos de resistencia) yo creo que sí los vamos a empezar a ver, hay una primera reacción de un sindicato que estaba adormecido, como el SUTERM”, externó en declaraciones a la prensa.

Enfatizó la posición del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de no firmar nada que afecte el interés de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus trabajadores, es una de esas resistencias.

El lunes pasado, el SUTERM manifestó su rechazo a las modificaciones que hizo la CFE en sus métodos de trabajo y estructuras organizacionales, y solicitó a sus agremiados no acudir a reuniones con la empresa sobre dichos cambios.

El diputado presidente dijo que habrá que estar “muy pendientes” de cómo reacciona la sociedad frente a las medidas que el gobierno federal aplicará a las empresas productivas del Estado.