Por: Redacción/

El equipo femenil mexicano integrado por Beatriz Briones, Karina Alanis, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, avanzó a la semifinal de la prueba K4-500, dentro de la Copa del Mundo de Canotaje que tiene lugar en Duisburg, Alemania.

El conjunto se ubicó en el tercer puesto del segundo heat con tiempo de 1:36.125, donde el equipo ruso de Kristina Kovnir, Vera Sevetova, Kira Stepanova y Anastasia anchenko lideró la competencia con 1:33.030.

Este domingo, las mexicanas buscarán avanzar a la final A/B ante rivales como las canadienses Courtney Stott, Michelle Rusell, Lisa Bissonnette y Natalie Davison, las francesas Susana Cicali, Francesca Capodimonte, Francesaca Genzo y Sofía Campana, así como las españolas Sara Ouzande, Natalie García, Isabel Contreras y Begona Lazkano.

Mientras que la pareja de Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo terminó en octavo puesto de la semifinal del C2-1000 (3:42.965), las primeras posiciones fueron para los franceses Loic Leonard y Adrien Bart (3:39.668), seguidos de los italianos Nicolae y Sergiu Craciun (3:39.729) y los españoles Sergio Vallejo y Adrián Siero (3:39.920).

En tanto que el equipo K4-500 compuesto por Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Pablo Rodríguez y Osbaldo Fuentes, también concluyó octavo, fue en el primer heat con 1:26.881, superados por los españoles Saíl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Walz y Rodrigo Germade (1:21.668).

Este domingo también tendrá actividad la dupla de Mauricio Figueroa y Mariicela Montemayor en K2x500, algunos de los rivales serán los belgas Hermien Peter y Bram Sikkens, los israelís Netta Malkinson y Satav Mizrahi y los finlandeses Paulina Polet y Joana Mantynen.

Además competirá Guillermo Quirino en C1-5000, entre los oponentes figuran el brasileño Erion de Souza, el estonio Joosep Karlson, el croata Bruno Kumpez y el estadounidense Ian Ross.

Mientras que Osbaldo Fuentes lo hará en K1-5000 y los rivales que tendrá son el uruguayo Sebastián Delgado, el eslovaco Jost Zakrajsek, el latvio Aldis Arturs Vilde y el portugués Fernando Pimienta.