Por: José Manuel Mota Fernández/

Los boletos para la Copa del Mundo están prácticamente ocupados, ya que gracias a la clasificación de Australia a la máxima justa futbolística, queda únicamente un boleto a repartirse entre Perú y Nueva Zelanda este miércoles por la noche donde se conocerá al último invitado.

La primera de peligro para los de Oceanía llegó después de los 15 minutos de partido con un disparo de Aaron Mooy que Escober alcanzó a rechazar para terminar con el peligro, ya que ningún jugador de los ‘Canguros’ llegó al rebote para mandar la bola al fondo de las redes.

Ya para la segunda mitad, llegó el primer tanto de partido cuando Maynor Figueroa, jugador de la ‘H’, intentó cortar un servicio dentro de su área y, en el intentó, terminó por mandar la bola al fondo del marco defendido por Escober y conseguir abrir el marcador en el minuto 54, gracias a este autogol.

Más adelante, los constantes errores de los catrachos se convirtieron en dos penales para los locales, quienes no desaprovecharon las situaciones y, en los pies de Mile Jedinak, encontraron las llaves para llegar al 3-0, luego de que marcó en el minuto 72 y 85′.

Por su parte, Alberth Ellis se encargó de poner el gol para Honduras en el 90+3′, para sellar así la eliminación del conjunto centroamericano.