Por: Redacción

Representar a México de la mejor forma es el sueño que quiere hacer realidad el marchista Horacio Nava Reza, por esa razón decidió seguir un ciclo olímpico más en actividad y quiere hacerlo con un cierre espectacular en Tokio 2020.

El mejor cincuentero mexicano de la actualidad, comentó que después de un mes de mucho analizar, decidió seguir cuatro años más en actividad. “No fue fácil la decisión, lo platiqué con la familia, sobre todo porque ya tenemos una niña. También hablé con entrenador y amigos, y me convencieron de darme la oportunidad de cerrar mi carrera deportiva en Tokio”

Se siente motivado, y aunque sabe que ningún ciclo olímpico le ha sido fácil, aún desea “vivir al máximo cada competencia y entrenamiento, de esa forma, poder seguir representando a México de la mejor manera, soñando siempre en el podio y más si se trata de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”.

Su regreso a la actividad internacional se dará el próximo 12 de marzo en Ciudad Juárez, durante la primera fecha del calendario de Caminata de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF).

“Hace un año gané en Juárez con nuestra gente, espero iniciar 2017 de la mejor manera”, expresó el tres veces olímpico, quien participará en los 20 kilómetros.

Horacio señaló que en el proceso selectivo se encuentra preseleccionado en los 50 kilómetros para los Campeonatos Mundiales de Atletismo, programados del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

“Para llegar en buen ritmo competiré en 20 kilómetros, el objetivo es calificar a la Copa Panamericana de Lima, Perú, anunciada para los días 13 y 14 de mayo. Planeamos tres competencias en Europa, una de ellas en Tallinn, Estonia, sede de la Copa Europea para el 1 y 2 de julio”.

Para concluir, comentó que si bien es cierto que en los 20 kilómetros ha logrado importantes triunfos a nivel nacional e internacional, “no es mi prueba, sino la de los 50 y en esa seguiré hasta Tokio 2020”.