Por: José Manuel Mota Fernández/

El Atlético de Madrid dio a conocer su plan de pretemporada el cual comenzará el próximo cuatro de julio y que terminará el 10 de agosto, no sin antes celebrar un duelo amistoso en contra de Chivas en Estados Unidos y otro en contra del Atlético San Luis, en tierras potosinas.

A partir del siete de julio iniciará la concentración que durará dos semanas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Wanda de Los Ángeles en San Rafael, para posteriormente medirse ante el Numancia en el que será el primero de seis partidos amistosos, mismo que tendrá en juego el trofeo Jesús Gil y Gil.

El 24 de julio, ya instalados en Estados Unidos, jugarán su primer partido de la International Champions Cup en contra de las Chivas Rayadas de Guadalajara, el 27 de julio frente al Real Madrid y cerrará su tour por Estados Unidos con el amistoso ante las estrellas de la MLS.

Para terminar, viajarán a San Luis Potosí para celebrar con un partido amistoso la llegada del Atlético San Luis a la primera división del futbol mexicano, el cual está pactado para celebrarse el tres de agosto a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. El 10 de agosto se medirán a la Juventus en Estocolmo.

Los colchoneros debutarán el LaLiga una semana después celebrar el duelo contra la ‘Vecchia Signora’ y el sorteo para los encuentros de la temporada 2019-2020 se realizará el cuatro de julio.