Por: Redacción/

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum, transparente todo el proceso de construcción del proyecto Cablebús, que la próxima semana será asignado a una empresa de manera directa, por lo que es necesario se conozcan los antecedentes de la compañía elegida para la construcción del proyecto.

Carlos Estrada Meráz, Nora Arias Contreras, Brenda Paola Villena Guillén y Daniel Pacheco Santiago, señalaron que el concurso de licitación de la obra fue una pifia, porque el costo anunciado no correspondió con el proyecto real, que tiene un costo más alto, por lo cual el gobierno decidió cancelar el concurso o declararlo desierto.

En ese sentido, manifestaron que ahora que el proyecto de construcción del Cablebús será una obra de adjudicación directa, por lo que es responsabilidad del gobierno de la Ciudad debe dar a conocer el nombre de empresa que realizará el proyecto y hacer público todo el proceso.

“Desde es el PRD estaremos atentos a que la empresa a la cual se le adjudicará de manera directa la construcción de este medio de transporte, no sea una empresa a modo del propio gobierno, en conflicto de interés”, coincidió la dirigencia local.

Las autoridades involucradas en el proyecto de construcción deben de informar a la ciudadanía las características que tendrán la obra, los materiales y los costos específicos de cada material, las herramientas utilizadas, así como el cronograma general de la obra que permita dar seguimiento transparente a todo el proceso de constructivo.

Finalmente el PRD local, pidió al Congreso de la Ciudad de México, a las organizaciones civiles y la ciudadanía en general, estar atentos a este tipo de proyectos y obras de alta inversión pública que son adjudicadas de manera directa, para que sea observable todo el proceso y se elimine el riesgo del conflicto de interés y la corrupción.