Por: César Cuervo

Atlas llegará al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX con la encomienda de terminar la sequía de 65 años. Desde la temporada 50-51, los Rojinegros no han podido levantar el título de campeón de la liga mexicana y una serie de malos manejos han hecho que el equipo esté constantemente en problemas de descenso. Lo primordial para Atlas tendría que ser la obtención del campeonato, sin embargo, con el plantel que armaron deberán pensar primero en salvarse.

La temporada pasada fue un verdadero desastre para los entonces dirigidos por Gustavo Costas, un técnico que venía con buenas credenciales del futbol colombiano pero que no pudo levantar a un equipo que cada jornada se hundía más. Hace 6 meses con la llegada de Egidio Arévalo Ríos y Rafael Márquez parecía que los Zorros tendrían con qué competir por meterse a liguílla, sin embargo, terminaron en los últimos puestos de la tabla y dejaron una muy mala impresión. En este nuevo curso los tapatíos deben dejar un mejor sabor de boca para sus aficionados en el año del centenario de su institución.

José Guadalupe Cruz llegó al timón rojinegro para esta campaña y tiene la encomienda de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la quema porcentual. “El Profe” contrató jugadores para suplir las bajas tanto de Egidio Arévalo que se fue a Jaguares y de Alfonso González que llegó a los Rayados de Monterrey, además de la salida de Walter Kanemann. Para relevarlo en la central trajo al defensor colombiano Steven Barreiro proveniente del Independiente de Santa Fe.

Además, los Zorros contrataron en el Draft de la Liga MX a varios jugadores con buen cartel en Primera División. Leiton Jiménez llega al club con la faceta de pelear por el puesto en la defensa junto a Barreiro y Rafa Márquez en lo que se busca sea una sólida zaga que no encaje tantos goles como la temporada pasada. También llegan para reforzar al equipo Cándido Ramírez después de su paso en la Copa América con la selección mexicana y Jahir Barraza que regresa del Necaxa.

Pese a un desorden interno y un mal manejo del club, los rojinegros del Atlas buscarán dar la campanada en este Apertura 2016.