Por: José Manuel Mota Fernández

El dominio de los de Atlanta se dio desde el primer cuarto, ya que lograron sumar 10 puntos, en un total de 25 intentos. Primero fue con un touchdown de Mohamed Samu, que recibió el pase de Matt Ryan en la línea de la zona de anotación desmayó el cuerpo hacia atrás para conseguir anotar. Los puntos restantes los consiguió Matt Bryant, con el punto extra y un gol de campo de 28 yardas.

En este mismo cuarto, los de Green Bay pudieron recortar la ventaja con un gol de campo de 23 yardas, sin embargo, Mason Crosby falló el intento y provocó que los suyos se fueran al descanso con el marcador en cero, esto debido a que en el segundo cuarto, solo fueron los locales los que lograron anotar.

Para seguir con la buena noche de Matt Ryan, el pasado de los ‘Falcons’ encontró un hueco en la línea de golpeo y se animó a ir para adelante y después de recorrer 14 yardas consiguió la anotación, poco tiempo más adelante, Julio Jones descolgó el segundo pase de anotación de Ryan en la noche, este de cinco yardas hasta la zona de anotación.

Ya en la segunda mitad del juego, el panorama cambió ligeramente y es que ahora sí los de Green Bay lograron anotar con dos pases de Aaron Rodgers, uno de tres y uno de dos yardas, el primero para Jordy Nelson y el restante con dirección a Davante Adams, además de una conversión de dos puntos. Ryan no se quedó atrás y sumó dos pases de anotación más, de los cuales solo se obtuvo un punto extra.

El último cuarto contó con dos anotaciones, uno con la carrera de cuatro yardas de Tevin Coleman para los de Atlanta y el otro con un pase de Aaron Rodgers para Jared Cook de una sola yarda, jugada en la cual fallaron el intento de conversión de dos puntos.

Atlanta esperará al ganador de la Conferencia Americana para conocer a su rival del Superbowl 51.