Por: José Manuel Mota Fernández/

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en voz de Prayut Chan-ocha, Primer Ministro de Tailandia, se postularás para albergar de manera conjunta la Copa del Mundo del 2034, o al menos algunos partidos de la máxima justa futbolística a nivel selecciones.

“Me gustaría anunciar que la ASEAN trabajará para presentar una propuesta conjunta para organizar la Copa del Mundo de futbol de 2034”, expresó Chan-ochoa al finalizar la cumbre del bloque regional este domingo 23 de junio.

Los países que conforman esta región son Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, que en conjunto tienen una población conjunta de más de 640 millones de habitantes.

Cabe señalar que Asia ya ha tenido la oportunidad de albergar diferentes mundiales varoniles, siendo el único de categoría mayor la de Corea-Japón 2002, mientras que Qatar será la encargada de recibir a 32 selecciones en la edición del 2022, que será la primera en celebrarse en invierno.

Hasta este momento, falta por definirse la sede del 2030, la cual apunta para llegar y celebrarse en Uruguay y Argentina, en conmemoración al 100 aniversario de esta competencia, sin embargo, todavía falta mucho tiempo para que se avale la candidatura y sede para dicha justa mundialista.

La siguiente parada del mundial será en Qatar y, en el 2026, en México, Estados Unidos y Canadá.