Por: Gustavo Ferreyra

La esgrimista mexicana Tania Arrayales consiguió  el oro en la Copa Mundial Junior de Bulgaria; la sablista mexicana recalco que para ella lo más importante es representar a México en competencias internacionales.

la competencia se llevo a cabo el 14 de noviembre  donde participaron tres mexicanas, Arrayales que logró que se entonara el Himno Nacional consiguiendo la primera posición, Vanessa Infante terminó en séptimo y Julieta Toledo que concluyó en la décima séptima posición.

Arrayales confesó qué es lo más importante en su carrera: “Poder representar a mi país, ver mi bandera y escuchar mi himno es lo importante. En el campeonato el mejor momento fue poder subirme al podio”.

La mexicana se encuentra actualmente en la cuarta posición del ranking mundial junior con 113 puntos y comentó que “Para mí representa todo el sacrificio, empeño y dedicación que he dado día con día”.

“Mis aspiraciones ahora son poder clasificar a Juegos Olímpicos con mi equipo, sin duda sería un logro para mí y para la esgrima del país”, agrego Tania.

La sablista junior se colgó en toda temporada dos preseas, un oro en Bulgaria que le otorgó 32 unidades y un bronce en Dormagen, Alemania, tras esta medalla sumó 20 tantos, actualmente cierra el año como la mejor mexicana en la categoría junior.