Por: Redacción/

El arquero mexicano Omar Echeverría Espinoza, conquistó medalla de oro y plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras vencer por 145-138 al brasileño Andrey de Castro, en la final de arco compuesto varonil individual, que se realizó este viernes, en el IV Campeonato Para Panamericano 2021 WRE PG, que se efectúa en Monterrey, Nuevo León.

Echeverría, quien es clasificación abierta en su disciplina, cumplió en las rondas preliminares con la puntuación establecida en los criterios de clasificación a Tokio (MQS) por lo que, al llegar a la gran final, ya tenía asegurado su boleto a la justa nipona.

“Al conseguir la medalla de plata fue mucha felicidad y al entrar a trabajar por la medalla de oro, la realidad es que entré más tranquilo, sin tanta presión y los resultados se dieron”, declaró a la Federación Mexicana de Tiro con Arco, al finalizar su competencia.

“Estoy saliendo de aquí de Monterrey con la frente bien en alto, representando a mi país y muy contento de los logros y los resultados que se dieron aquí, obviamente detrás de mi persona están los atletas, la familia, el gobierno y toda la gente que nos está apoyando y siguiendo, pero muy contento principalmente”, destacó el para arquero que representa al estado de Quintana Roo.

México también cosechó la presea de bronce en esta prueba por cuenta de Gerardo Rodríguez, quien derrotó 137-135 al colombiano Cristian David Correa.

El para tiro con arco es de las disciplinas más antiguas en el programa de Juegos Paralímpicos, en donde se presenta desde Roma 1960. Tokio 2020 será la reaparición de México en esta disciplina desde Londres 2012.