Por: Redacción/

República Dominicana fue el escenario donde las actividades del bádminton internacional han reanudado actividades y este viernes llegó a su final el XI Abierto de Santo Domingo de la especialidad, que se celebró del 22 al 26 de marzo, donde los exponentes mexicanos se hicieron de un lugar en el podio.

En la final de dobles mixtos, Vanessa Villalobos Vázquez y Luis Montoya Navarro obtuvieron el primer lugar al imponerse por dos sets a uno ante la pareja guatemalteca compuesta por Jonathan Solís y Diana Corleto Soto en un partido que tuvo una duración de 37 minutos.

Por su parte, Sabrina Solís Martínez culminó su participación en el segundo lugar en la categoría singles femenil al caer por 21-17 y 21-18 ante la guatemalteca Nikte Alejandra Sotomayor en un duelo de 46 minutos, mientras que Alejandra Jose Paiz Quan completó el podio.

En la rama varonil, Luis Montoya Navarro vio también actividad en individual, donde se hizo del segundo puesto al ser superado por Rubén Castellanos, de Guatemala, por marcador de 19-21, 21-19 y 21-13 en un juego que duró 37 minutos.

El evento, que reunió a 41 jugadores de países como México, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, se desarrolló en el Pabellón de Tenis de Mesa con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia por covid-19.