Por: José Manuel Mota Fernández

Igor Itzsvan, árbitro asistente de la Liga MX, Ascenso MX y Copa MX, se encuentra en estado de coma, luego de que sufrió un accidente vial en Aguascalientes el día de ayer, al rededor de las tres de la mañana, cuando viajaba en la camioneta con otro silbante del máximo circuito y dos más de la tercera división, que también están hospitalizados.

En la madrugada del día de hoy, los silbantes viajaban en una SUV negra, de la cual perdieron el control y volcaron. Debido a este accidente, Itszvan quedó en coma y otros dos silbantes con heridas que están siendo atendidas en hospitales cercanos a la zona. Por su parte, Israel Valenciano, quien se presume venía manejando, fue detenido por las autoridades.

Igor Itszvan, a quien reportan en estado crítico, había sido designado para el partido del día de hoy entre los Hidrorrayos de Necaxa y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el Estadio Victoria, ubicado en la ciudad Hidrocálida. Debido al choque, su lugar será ocupado por Javier Santacruz Romo, de la Liga MX.

Según la agencia informativa Pressport, algunos de los ocupantes de la camioneta color negro, viajaban en estado de ebriedad.