Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, diera a conocer que Luuk De Jong no saldrá del equipo para la presente temporada, las Águilas del América activaron el “Plan B” y el “Plan C”, donde intentarán con fichar a una de las dos posibilidades que tienen.

Sin importar la llegada de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, además de la permanencia de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, las Águilas siguen luchando por reforzar la parte alta del equipo, luego de que se cayera el fichaje de De Jong, que varios medios ya daban como un hecho.

Una de ellas es Demba Ba, futbolista nacido en Senegal que actualmente juega para el Shanghai Greenland de la Superliga China. El jugador se desempeña como delantero y ha pasado por equipos como el Newcastle United, donde despegó su carrera, además del Chelsea, también de Inglaterra.

En caso de que no se de el traspaso del nacido en Francia, los dirigidos por Miguel Herrera tienen en la mira a un viejo conocido de la Liga MX, donde destacó al jugar para los Jaguares de Chiapas, quienes le dieron la posibilidad de ser llamado a la Selección Nacional de Colombia.

Posteriormente, el delantero nacido en Quibdó fue comprado por el Porto de Portugal, para después enfundarse la playera del Atlético de Madrid, con quienes no puso despuntar y que después de una temporada lo mandaron a la Superliga China con el Guangzhou Evergrande.

Para conseguir cerrar alguno de los dos fichajes, el cuadro azulcrema deberá competir contra el futbol chino, mismo que ha intentado romper el mercado de fichajes con propuestas millonarias que, en algunas ocasiones, han llegado a ser aceptadas por futbolistas como Hulk y Carlos Tévez.

El mercado invernal cerrará en las próximas semanas y hay tiempo suficiente para que los de la capital muevan sus fichas y cierren a uno de estos dos jugadores para enfrentar el Clausura 2018.