Por: Erik Pérez

Con el pase al Hexagonal final asegurado y una fresca remembranza de la histórica derrota ante Chile, la selección de fútbol mexicana regresará a las canchas con uno de los retos más importantes de esta eliminatoria, cuando enfrente a EL Salvador en el estadio más hostil de la COCACAF, El Cuscatlán.

México está invicto en la competencia, además de sostener la cima del grupo A y con el boleto al Hexagonal final, donde se disputará el pase al mundial de Rusia 2018. Pero entre la última fecha de la clasificatoria y este partido el equipo de selecciones nacionales ha fallado en dos torneos internacionales, Copa América y Juegos Olímpicos.

Sin duda, la gran batalla de los aztecas es borrar de la memoria del público mexicano la increíble derrota de 7-0 en contra de Chile con la que fueron eliminados de la Copa América Centenario. Especialmente por el momento que La Selecta sostiene en este momento, pues la selección de El Salvador pasa por un mal momento con solo dos puntos en lo futbolístico, pero grandes problemas extra cancha.

Sin embargo los problemas para el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, estratega de la selección mexicana comenzaron antes del encuentro pues gracias a lesiones, tres de sus convocados tuvieron que suplirse por nuevos jugadores, Néstor Araujo, Manuel Corona y Paul Aguilar dejaron la convocatoria para dar su lugar a Hugo Ayala, Orbelín Pineda y Elías Hernández.

En el primer partido de la competencia México dominó fácilmente a La Selecta por marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Azteca.