Por: Redacción

Motivada por el bronce que obtuvo hace unos días en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas en Tokio, Japón, Ana Lilia Durán, sigue su plan de trabajo de este año y ahora se prepara para el Campeonato Panamericano de Mayores en Miami, Florida.

El torneo continental, programado del 21 al 28 de julio, será el segundo clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Mi nivel se encuentra muy bien, después del Mundial pasado en Tokio me siento preparada para lo que venga, ahorita nos estamos preparando aquí”, comentó Durán, originaria de Baja California, quien a partir de esta semana se concentra con el equipo nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Rosalío Alvarado, titular de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, comentó que dicha concentración tiene como objetivo preparar a los competidores para el Panamericano de Mayores y el Centroamericano de la especialidad, éste último del 17 al 24 de septiembre en Guatemala, donde estiman sumar puntos rumbo a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Además de fortalecer a la selección, tienen oportunidad de identificar a quienes tienen potencial para desarrollarse en los eventos internacionales.

“Hay una atleta que vimos que tiene muchas posibilidades, es de Sonora, vamos a iniciar ya, a hacerle todo su proceso y exámenes, se quedará concentrada para revisar cómo van sus entrenamientos” comentó Alvarado.

El equipo nacional permanecerá en el CDOM hasta el 21 de julio, donde tendrán distintas sesiones de entrenamiento antes de partir al Panamericano Florida.