Por: Erik Pérez

América terminó con su racha de dos derrotas consecutivas y se metió entre los primeros cuatro al vencer a Queretaro 2-0. Renato Ibarra y Roger Martonez fueron los autores de los goles.

El primer tiempo comenzó con un gran ritmo, los locales mostraron su hambre de triunfo desde los primeros segundos. Al minuto 2 un peligroso centro le dio la oportunidad a Roger Martinez de abrir el marcador con la cabeza. Pero la reacción del joven portero Nicolás Navarro impidió el tanto.

Desafortunadamente para los visitantes no hubo tanta suerte al minuto 13 cuando llegó el primer gol del partido. Renato Ibarra tomó el balón en el primer cuarto de cancha rival y sacó un riflazo cruzado que penetró las redes en el ángulo superior izquierdo.

Querétaro intentó reaccionar en el primer tiempo pero el poste americanista les impidió el empate. Al minuto 28 Javier Guemez tomó el balón y desde fuera del área disparó al poste más lejano, pero el esférico pegó en el palo y se fue por la línea de fondo.

El segundo tiempo fue una lucha de poderesos mediocampistas, pero las llegadas fueron más peligrosas para los Gallos. Muestra de ello fue el disparo de George Corral al minuto 50. El defensor se agregó al ataque y sorprendió a la defensa con un contacto de primera intención. Sin embargo, Agustín Marchesin estaba atento y mandó el balón a córner con un gran vuelo frontal.

Guido Rodriguez fue otro de los protagonistas del partido con pruebas al arco. La segunda de ellas al minuto 55 con un disparo frontal fuera del área. El portero Navarro no vio la salida del balón pero reaccionó bien cuando el esférico llegó a su cuerpo y lo mandó a tiro de esquina.

Al minuto 83 el árbitro Jorge Issac Rojas recibió instrucciones del VAR ante un posible incidente no visto. En el tiro de esquina recién cobrado, el apenas ingresado Ayron del Valle cometió una falta al interior del área. Roger Martibez fue el encargado de cobrar la pena máxima y convertirla en el segundo gol del partido.

Con esta victoria las Águilas están en la pelea por el liderato. Solo un punto por detrás de los líderes Monterrey, Necaxa y Atlas. Pero con un partido menos junto a los Rayos, gracias a que no se pudo disputar en la primera jornada. Por otro lado, Gallos es el último de la tabla sin un solo punto ganado