Por: José Manuel Mota Fernández/

América continúa en la lucha para que se le retire la sanción a Matheus Uribe que fue expulsado en el partido contra Pumas de este domingo por la tarde, luego de intentar una chilena que terminó con una patada en la cabeza de Nicolás Castillo que provocó la tarjeta roja.

Luego de que terminara el partido, las Águilas comenzaron el proceso para que se le retirara la suspensión al delantero, sin embargo, la Comisión Disciplinaria hizo a un lado el recurso y decidió darle un partido de castigo a Uribe, quien en estos momentos se pierde el duelo contra Atlas.

Ante la negativa de la Comisión Disciplinaria por quitarle el castigo, ya que consideran que la expulsión estuvo justificada, el Club América recurrió a la que sería su última instancia, es decir, la Comisión de Apelaciones, que estará encargada de revisar la acción.

En los próximos días se dará a conocer la decisión final en este tema y, en caso de que la solución no sea la que América necesita, tendrían que verse orillados a aceptar el castigo, ya que en caso de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), podría aplazar el regreso del jugador y no tendría sentido hacerlo.

Acerca de esto, la Federación Mexicana de Futbol informó: “La Comisión de Apelaciones informa que el Club América apeló la sanción impuesta a su jugadorAndrés Mateus Uribe Villa, quien fue suspendido el pasado lunes 22 de enero con un partido por la Comisión Disciplinaria por ser culpable de juego brusco grave”.

La inconformidad del conjunto de Coapa gira en torno a la acción concreta, ya que consideran que Uribe nunca tuvo la intención de golpear a su oponente, si no que buscó, ante todas las cosas, hacer contacto con el esférico pero el cabezazo de Castillo terminó con sus intenciones.

La decisión final se dará a conocer en los próximos días.