Por: José Manuel Mota Fernández/

América se metió a las semifinales de la competencia, luego de haber eliminado a Cruz Azul sin anotarle un solo gol. En la eliminatoria, Agustín Marchesín fue uno de los elementos más importantes del cuadro azulcrema, pues salvó en más de tres ocasiones su puerta.

Cruz Azul, obligado a marcar para no quedarse fuera de la liguilla, se volcó inmediatamente en contra de la portería rival, sin embargo, los intentos que generaron no lograron concretarse y, Darwin Quintero, estuvo cerca de poner el primero a favor de las Águilas con un disparo a quemarropa que se fue desviado.

Más adelante, con un ligero dominio por parte de los cementeros, Agustín Marchesín, al igual que el de ida, salvó su puerta tras un cabezazo que viajó directamente a la cara del portero argentino, quien alcanzó a reaccionar para meter las manos y terminar con el peligro.

Antes de que terminara la primera mitad, el ex arquero de Santos Laguna volvió a aparecer para defender su portería, luego de que Felipe Mora probó suerte de media distancia para que el rosarino sacara la mano derecha y desviara el zapatazo a tiro de esquina.

Para la segunda mitad, con un juego más abierto por la ofensiva de Cruz Azul, los contragolpes se convirtieron en una verdadera pesadilla para Cruz Azul, pues al menos en tres ocasiones quedaron de frente a José de Jesús Corona, quien también tuvo una excelente participación.

Primero, Darwin Quintero sacó un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho, posteriormente, ganó la bola dentro del área y centro para Oribe Peralta pero este no llegó cuando la portería cementera estaba completamente descubierta, por lo que el balón se fue a saque de meta.

Más adelante, en la recta final del partido, Renato Ibarra tomó la bola desde tres cuartos de cancha y quedó frente a frente contra Corona, a quien superó con un túnel, pero desafortunadamente para él, se señaló el fuera de lugar, además de que la bola se fue a tiro de esquina, mismo que ya no se cobró.

Los minutos finales de la serie, presentaron a un Cruz Azul que intentó volcarse al frente, pero las lesiones de Miguel Samudio y Oribe Peralta enfriaron el juego y provocaron que América se asentara en la parte baja y se comiera valiosos minutos en el partido.

América enfrentará a Tigres en las semifinales de la competencia.