Por: José Manuel Mota Fernández/

La Liga MX ya conoce a su tercer semifinalista del presente torneo, luego de que los Rayados de Monterrey goleara a los rojinegros de Atlas. Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Avilés Hurtado fueron los responsables de eliminar al cuadro tapatío desde el Estadio Bancomer.

El marcador se abrió desde el minuto 14 cuando Avilés Hurtado mandó el esférico por encima de la zaga defensiva para que el delantero argentino definiera con una volea de pierna derecha ante el achique de Miguel Fraga, quien había salido para achicar el ángulo de remate.

Más adelante, Carlos Sánchez amplió la ventaja para el cuadro local, luego de que se encontró el esférico a las afueras del área enemiga y, con la parte interna del pie derecho, mandó la bola pegada al palo derecho de la mate enemiga para sentenciar la serie.

Para el 3-0, apareció Avilés Hurtado con un derechazo a la parte superior izquierdo. El campeón de goleo del presente Apertura 2017, entró por el centro del área grande y definió con un potente derechazo, que venció a Fraga por tercera vez en la noche.

Por último, Milton Garaglio redujo la diferencia por la vía del penal, mientras que Avilés Hurtado puso el 4-1 definitivo que dejó sin posibilidad alguna a los dirigidos por José Guadalupe Cruz, con un error del guardameta rival que no pudo quedarse con el esférico en un centro.

Al finalizar el partido entre América y Cruz Azul, la ‘Pandilla’ conocerá a su rival de las semifinales.