Por: Luis Fernando Meneses

Las ‘Águilas’ del América no tuvieron dificultad para superar esta noche a los Dorados de Sinaloa por marcador de 3-0 en una muy buena exhibición de los dirigidos por Ignacio Ambriz, quien dicho sea de paso, disfrutó esta victoria más que nadie.

Con la presión de que muchos aficionados al conjunto de Coapa pidieran su renuncia, luego de que América sumara su segunda derrota en casa frente a Pachuca, la victoria esta noche le vino bien al técnico de las ‘Águilas’.

Durante los primeros minutos el juego era equilibrado, pues los locales probaban con poco peligro al arquero rival, Moisés Muñoz, mientras que América, poco a poco se acoplaba a la cancha del Estadio Banorte.

El cero se rompió al 25’, gracias a un buen cabezazo del defensa paraguayo Pablo Aguilar, dentro del área en un supuesto fuera de lugar, puso adelante a la visita.

Era cierto que desde hace unos minutos atrás, las ‘Águilas’ controlaban el juego, sin embargo, con este gol se dejaba más en claro.

Al 39’, Osvaldo Martínez concretó una gran jugada a la ofensiva, luego de que Sambueza metiera un centro al área que Pablo Aguilar bajó de cabeza para que Martínez rematara de pierna derecha para vencer por segunda vez en la noche a Luis Michel.

El descanso llegó y el marcador era de 2-0 y se esperaba que aumentara para el complemento. Sin embargo, el cuadro americanista sólo pudo marcar una vez más y fue hasta el minuto 86 cuando Oribe Peralta dentro del área remató para poner cifras definitivas.

Gracias a esta victoria, América llegó a siete unidades y se mantiene en la quinta posición general, en tanto, Dorados sigue en el fondo de la tabla con cuatro derrotas y cero puntos en lo que va del torneo.