Por: Raúl Tapia

Un centenario para el olvido, sin un partido de homenaje a la institución, ningún título conseguido, sin un fichaje bomba. La afición americanista tiene una cita con el equipo de Coapa, este día miércoles celebrará el partido mil en el Estadio Azteca ante un equipo de Necaxa que no juega bien al fútbol, cabe recalcar que los mismos rayos fueron los encargados de jugar el primer encuentro de liga en 1966.

Como es conocido, esta jornada semanal debía de jugarse hace alguna semanas de no haber sido por el paro de los árbitros se suspendió la Jornada 10 del Clausura 2017 y que en caso de haberse jugado en fecha habría provocado que el América vs Monterrey fuera el duelo mil en Liga.

Las Águilas llegaran al milenio de partidos disputados en el mítico inmueble para rememorar aquel encuentro para recordar aquel encuentro en el que los dirigidos por La Volpe eliminaron de la liguilla a los de Aguascalientes, y buscan repetir la dosis para acercarse a la fiesta grande del fútbol mexicano, pues la oportunidad la tienen ya que cuatro de los cinco partidos de la fase regular serán en calidad de local.

Solo el Toluca puede presumir que ha cumplido mil o más partidos en un mismo estadio, por lo que América se unirá a dicha estadística, muy distinto luce este panorama de América respecto a la semana en la que debió disputar el encuentro. Antes de el fin de semana sin fútbol, los pupilos de La Volpe se encontraban en la posición número 13 de la tabla general y ahora son séptimos son aspiraciones de Liguilla; mientras que del lado de los Rayos no ha cambiado mucho pues siguen estando en el lugar 17 y todavía buscando la salvación porcentual.