Por: José Manuel Mota Fernández

Las Águilas del América se encuentran analizando un posible cambio de horarios en los partidos que tengan como local, pues la hora en la que están programados los duelos del equipo de Coapa, en ocasiones se empalman con los de las Chivas, por lo que el equipo azulcrema y Televisa ya analizan el cambio.

Según Récord, hay varios factores que tienen incómodo a los de América, principalmente compartir horario con su rival más grande además de que la entrada en el Coloso de Santa Úrsula tiene mejor registro cuando el partido se lleva a cabo por la tarde, como pasó en la primera jornada del Apertura 2017.

A esto se le suma que, de acuerdo con el equipo americanista, los ingresos que se generan en entradas, alimentos y bebidas se incrementan al jugar por la tarde. La hora en la que jugaría América sería a las 17:00, tal y como lo hacían antes de mover sus juegos a las 21:00.

Debido a esto, todo apunta a que dentro de dos semanas, cuando América reciba a los Pumas en la tercera jornada del campeonato mexicano, el partido se cambie a las 17:00, pues a las 21:00, Chivas enfrentará a Necaxa desde Guadalajara, a la misma hora que en la primera semana del torneo.

En casa las Águilas enfrentarán a Pumas, Tigres, Veracruz, Chivas, Toluca, Necaxa y Puebla.