Por: Araceli Isidro 

Un hombre que accionó su arma de fuego contra una menor de edad recibió una sentencia de diez años de prisión. En un primer momento fue juzgado con siete años de condena, pero al pedir revisión del caso Magistrados de la Sexta Sala Penal añadieron tres y una multa de 376 mil 599 pesos por reparación del daño material.

La menor de edad que fue lesionada por los disparos fue trasladada a un hospital, donde a causa de las heridas perdió la vida. Policías auxiliares llevaron al hoy sentenciado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, ahí se ejerció penal en su contra y se le encontró culpable por homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos se suscitaron el cuatro de enero de 2015, a aproximadamente a las cero horas con  30 minutos, en el Eje 1 Norte, al cruce con la calle Ignacio Allende. La menor y su padre caminaban en la zona cuando el sentenciado sacó su arma y disparó ocasionando lesiones a la víctima.

Al lugar acudieron policías auxiliares que siguieron al hombre y lograron detenerlo, los paramédicos atendieron a la ofendida y la trasladaron a un hospital, pero al llegar a la instancia la menor perdió la vida por las heridas ocasionadas.

El detenido fue identificado por el padre  como el agresor y presentado ante las autoridades.  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) aportó las pruebas para que el juez dictará sentencia. Los hechos quedaron registrados en la  Toca 100/2017.