Por: Doris Carmona 

Jueces de control vinculan a proceso a cinco personas por su probable venta y distribución de drogas luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina lograra presentar pruebas suficientes para su detención.

Con acciones de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo se decomisó  355.2 gramos de marihuana y 5 mil 040 miligramos de cocaína en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

De igual forma fueron detenidas otras seis personas, no obstante quedaron en libertad ya que demostró que sólo eran farmacodependientes y se les trasladó a las Unidades de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

En todos los casos, los acusados fueron detenidos mientras realizaban acciones de compra-venta en las colonias Moctezuma Segunda Sección, Centro, Gertrudis Sánchez, San Gregorio Atlapulco, en las delegaciones mencionadas.

De acuerdo con el comunicado de la PGJ los acusados tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.