Por: Redacción

Contando con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo ultima detalles para la realización del Campeonato Mundial categoría mayor varonil.

El certamen dará inicio el 9 de abril con la participación de México, Australia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Israel y Corea de Norte, confirmó Joaquín de la Garma, titular de la federación.

“Va a ser un evento de primer mundo. Será en el Ice Dome de la Ciudad de México, la cual es la mejor instalación que tenemos, con medidas olímpicas y todo para poderlo practicar ahí”, explicó el directivo.

El dirigente afirmó que para que este deporte crezca, se deben tener instalaciones de buena calidad, incentivar en todos los aspectos a los atletas en su fogueo y recibir la mayor cantidad de apoyos económicos posibles.

“Nuestra mayor meta es tratar de clasificar a nuestra selección femenil a los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 en PyeongChang, Corea. No está nada fácil, hay que asistir a tres rondas de preolímpicos. La idea es poder clasificar al equipo, el cual está apoyado al 100 por ciento por Conade”, expuso.

De la Garma busca desarrollar la práctica del hockey sobre hielo en la capital mexicana.

“Se nos asignó un terreno en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde está la terminación de la recta principal del autódromo vamos a desarrollar una pista grande. Mi idea es tener una en el norte, una en el sur, otra en el este y la otra en el oeste”, dijo el federativo.

El responsable de esta disciplina en nuestro país firmó un acuerdo con la Conade para recibir todo el apoyo en busca de su crecimiento en todo el país.

“Afortunadamente somos una de las primeras federaciones que firman este convenio, lo cual quiere decir que vamos a empezar a recibir los apoyos para todo este año y lo que venga más adelante, lo cual es excelente porque lo requerimos”, finalizó De la Garma San Millán.