Por: Redacción 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre el operativo Estadio Seguro que pondrá en marcha este sábado con motivo del partido entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara,  realizarse este sábado a las 21 horas.

El dispositivo Estadio Seguro tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 70 mil asistentes que se estiman para el espectáculo deportivo, así como evitar actos que alteren el orden público, vandalismo y reventa de boletos.

Las medidas de seguridad y vialidad que llevará a cabo la SSP-CDMX iniciarán a partir de las 17 horas en inmediaciones y accesos al estacionamiento del Estadio Azteca al igual que en estaciones del STC Metro, Tren ligero y Metrobús.

Participarán cuatro mil 281 policías con 184 vehículos. Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinarán las acciones viales con 200 policías y 70 patrullas para garantizar la movilidad en arterias que confluyen hacia el Estadio Azteca, como la Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Anillo Periférico Sur y Avenida del Imán.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Dirección General de Servicios Aéreos apoyará desde el aire, mientras paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM se mantendrán alerta ante cualquier situación de emergencia.

La SSP-CDMX establecerá filtros de control en los puntos de entrada y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, presencia de franeleros y venta clandestina de bebidas alcohólicas, además de que vigilará la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.