Por: José Manuel Mota Fernández

Alemania y Chile definirá su pase a la siguiente ronda hasta la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, luego de que empataron a un gol debido a las anotaciones de Lars Stindl y Alexis Sánchez respectivamente desde el Kazán Arena este jueves por la tarde.

Solamente habían pasado seis minutos en el partido cuando Alexis Sánchez puso el 1-0 tras la equivocación en la salida de los alemanes que le llegó a los pies al jugador del Arsenal que se apoyó con Arturo Vidal que le regresó la pared y este entró solo al área germana para definir con un punterazo pegado al palo izquierdo. Con esto se convirtió en el goleador histórico de su país y anotó el gol 400 de la Confederaciones.

Poco a poco Alemania comenzó a controlar las acciones, sin embargo, fue Chile el que más peligro generó antes de los 20 minutos cuando Eduardo tomó la bola fuera del área germana y de media vuelta mandó un derechazo que fue directo a estrellarse con la parte izquierda del travesaño de la cabaña enemiga.

FOTO: @24HorasTVN

La respuesta germana llegó hasta el minuto 36 cuando Emre Can se encontró la bola a las afueras del área de la ‘Roja’ y de primera intención sacó una volea que se abrió un poco y se fue por un costado de la portería defendida por Johnny Herrera, que suplió por segundo partido consecutivo a Claudio Bravo.

Ya para terminar la primera parte, Lars Stindl anotó el primer gol para ‘Die Mannschaft’ a pase de Jonas Hector. La jugada dejó a Hector por el sector de la izquierda y, de primera intención, mandó un centro raso que superó a Johnny Herrera para que Stindl se barriera y empujara la bola con la parte interna del pie derecho al fondo de las redes.

Los primeros minutos de la parte complementaria no presentaron jugadas de peligro y la más clara de estas, fue un tiro-centro de Mauricio Isla que salió directo a la portería de Marc-André Ter Stegen que tuvo que correr hacia su portería para vigilar el balón, mismo que se fue por arriba de la cabaña rival.

Para el minuto 70, Gary Medel, defensa y capitán del cuadro sudamericano, salió de la cancha debido a un choque con un contrincante que o dejó tendido sobre el terreno de juego para que posteriormente fuera retirado del encuentro y su lugar lo ocupara Paulo Díaz.

En la recta final, Martín Rodríguez acercó a los chilenos una vez más tras recibir el pase filtrado de Jean Beauseajur que lo dejó dentro del área, sin embargo, la potencia en piernas del jugador no fue suficiente y llegó a la bola cuando no tenía ángulo de disparo, por lo que mandó su remate a un lado del poste izquierdo.

Chile continúa a la cabeza del grupo por la diferencia de goles, misma que consiguió en la victoria contra Camerún.