Por: Redacción

La andarina Alejandra Ortega competirá el 19 de marzo en el IAAF Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinska 50, certamen donde buscará ratificar su marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después de una lesión que no le permitió participar en el Circuito Internacional de Marcha que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 6 de marzo, la capitalina se dice lista para igualar o mejorar la marca de 1 hora 31 minutos y 04 segundos en los 20 kilómetros y asegurar su lugar en la justa veraniega.

“Me siento muy bien, muy fuerte, he estado entrenando muy bien gracias a Dios y vamos con el objetivo de hacer nuevamente la marca que hicimos en el Mundial de Beijing y también ver si se puede hacer una mejor.

“En nuestro calendario de planeación con mi entrenador Rubén Arikado y Alberto Cruz, es la competencia importante donde tenemos que asegurar la marca”, comentó Ortega previo a su salida este martes a la sede del certamen.

Ortega Solís comentó que llega con renovados bríos a su competencia europea.

“Voy con otra mentalidad, con más ganas y de estar en los primeros lugares a nivel mundial. Mi entrenador dice que tengo la capacidad de hacer muchas cosas buenas y espero así sea”, finalizó la joven de 21 años de edad.