Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que se diera a conocer que los Chargers de San Diego abandonarían su sede para mudarse a Los Ángeles, decenas de seguidores de este equipo se dieron cita a las afueras de la que fue su casa hasta el 2016 y gritaron consignas en contra del propietario del equipo, además de que expresaron su inconformidad de otras maneras.

A las afueras del Qualcomm Stadium, los aficionados se quejaron por la decisión tomada por el dueño del equipo Dean Spanos, además de que arrojaron y amontonaron los uniformes del equipo de San Diego frente al inmueble en señal de protesta y descontento por la situación, además de que incendiaron los banderines del equipo.

La protesta continuó por unas horas y hasta el lugar llegaron más seguidores con cartelones que contenían frases de rencor en contra del propietario, además de la policía del estado, la cual se encargó de que la manifestación no pasara a mayores, situación que fue bien lograda.

A partir de la siguiente temporada, los de San Diego abandonarán la que fue su casa por 56 años y se desconoce si continuarán con el apodo de ‘Chargers’, situación que se solucionará conforme se acerque el inicio de la siguiente campaña.

Este fin de semana se juega la segunda ronda de postemporada.