Por: Redacción

El velerista David Mier y Terán continuará con sus entrenamientos base, ya que el próximo mes regresará al agua para seguir con la preparación para la Copa del Mundo en Miami, evento con el que abrirá su calendario de competencias 2017 rumbo al Campeonato Mundial de Windsurf, en Japón.

“Es un evento con el que normalmente abro el calendario. Es un evento que conozco bien. Creo que he participado en Miami más de 15 veces y es un lugar donde las condiciones son variadas”, mencionó.

Indicó que la copa estadounidense es un evento importante por el buen nivel competitivo que se tiene, además de asistir varios regatistas procedentes de Europa.

El medallista panamericano en Toronto 2015, regresará a Mérida el próximo domingo para retomar las actividades deportivas, “empezar a entrenar la base de lo que será el próximo año”.

La Copa del Mundo será en Miami a finales de enero y la siguiente competencia que tiene prevista es la Copa del Mundo de abril en Hyeres, Francia, eventos que estarán encaminados para el Campeonato Mundial de Windsurf en Enoshima, Japón, de septiembre venidero.

“Vamos a ver como estarán las aguas, va hacer importante participar para aclimatarnos y conocer como estarían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos los eventos previos serán preparación, ya que el pico va tener que ser el Campeonato Mundial y será una buena pauta para saber cómo tenemos que prepararnos para el próximo ciclo”, manifestó.

A pesar de no tener contemplado un campamento en Brasil, seguirá preparándose con su equipo de trabajo –el brasileño Ricardo Santos, el español Iván Pastor y el portugués Joao Rodrigues-, pues “tenemos planificado ir a España en marzo, y en abril estar en Francia. Ellos van a llevar el mismo programa que nos permita estar juntos todavía”.