Por: Redacción/

El velerista mexicano Yanic Gentry iniciará su calendario de competencias con la Copa del Mundo en Miami, la cual será importante en su camino a los Juegos Panamericanos de Lima y para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gentry, quien se prepara en Europa, tiene previsto una serie de eventos para este 2019, donde buscará conseguir importantes resultados como avanzar a la final en Copa del Mundo, conseguir una medalla en la justa continental y calificar a Tokio.

El olímpico en Río de Janeiro 2016, dijo que iniciará su programa competitivo a finales de enero, en un evento que reúne a fuertes veleristas de diferentes partes del mundo.

Entre los eventos que tiene previstos sobresalen las Copas del Mundo en Miami, Estados Unidos y Genova, Italia; el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España; el Campeonato Sudamericano en Paracas, Perú; el Campeonato Europeo en Porto, Portugal; los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Test Evest en Enoshima, Japón.

“Es importante empezar con Miami porque me va a dar confianza para las siguientes competencias. El 2019 será un año importante y de alto nivel competitivo por que se disputan medallas panamericanas y la clasificación a los Juegos Olímpicos. Todo ya lo tenemos proyectado”, manifestó.

Señaló que todos los eventos son de vital importancia, por ejemplo, el Campeonato Sudamericano que otorga boletos para la justa continental. “Ya tengo mi plaza y voy sin presión a la competencia, pero me servirá para conocer el lugar”.

Gentry consiguió plaza continental en la clase láser para Lima 2019 en el Campeonato Norteamericano que se realizó en Estados Unidos, de la misma manera que Elena Oetling, en láser radial.

El regatista viajará el próximo 15 de enero de Europa a Estados Unidos para arrancar su programa y competencias.