Por: José Manuel Mota Fernández

Jorge Vergara, dueños de las Chivas Rayadas de Guadalajara, declaró que le gustaría ver jugar a Javier Aquino, de los Tigres, con la playera rojiblanca, sin embargo, el empresario está consciente que no será fácil sacar al atacante de su actual equipo. Con respecto a Jesús Dueñas comentó que no tiene cabida en el equipo.

Con relación al zaguero de la UANL, dijo que el equipo tapatío no lo recibirá de buena manera, mucho menos por lo que sucedió en el partido de vuelta de la final del Clausura 2017, cuando el seleccionado nacional agredió físicamente a uno de sus rivales, situación que está siendo analizada por la Comisión Disciplinaria.

“Yo ya no creo que los quiera mucho que digamos después de lo que pasó, entonces no sé si sean opción para Guadalajara y Aquino me gustaría verlo en Chivas, pero lo veo muy difícil”, comentó el mandamás del ‘Chiverío’ en entrevista para TVC Deportes.

El jugador pretendido por el Rebaño, tiene 27 años y nació Oaxaca, Oaxaca. Su debut en la primera división se dio el 23 de julio del 2010 en la victoria de Cruz Azul sobre Estudiantes Tecos, en el partido correspondiente a la jornada uno del Apertura 2010, además de que tuvo un breve paso por el futbol del viejo continente.

El mercado de transferencias comenzará el cinco de junio y terminará el ocho del mismo mes.