Por: José Manuel Mota Fernández/

Unidos 2026 continúa con los esfuerzos para organizar la primera Copa de Mundo de 48 selecciones y, antes esto, realizaron una encuesta a los residentes norteamericanos, de los cuales, el 77% dijo estar a favor de organizar la máxima justa del futbol.

Además de eso, el 81% de los encuestados, que estuvieron repartidos en Estados Unidos, México y Canadá, países que podrían ser anfitriones, aceptaron que los tres lugares se verían beneficiados de diferentes maneras al albergar un evento de esta categoría.

Acerca de la asistencia de los partidos, a poco más de ocho años de que se lleve a cabo la Copa del Mundo, 57% de los encuestados, que comprende a mil adultos por país, señalaron que sí están interesados en asistir a algunos de los partidos que se lleven a cabo.

Otros resultados fueron:

  • La mitad de los encuestados declaró que ser coanfitriones de los juegos con sus vecinos favorecerá la imagen de su país en todo el mundo.
  • La razón principal será el beneficio económico que ser sede del torneo brindará a cada región y la difusión de una imagen positiva del país.
  • 8% de los encuestados se opuso a que su país fuera sede de los juegos.
  • 79% opinó que, ante ese hecho (poca construcción de estadios), podrían respaldar la posibilidad de ser anfitriones del torneo.

Más de 750 personas están dedicadas a la promoción y apoyo de la Candidatura Conjunta de Canadá, México y Estados Unidos.