Por: José Manuel Mota Fernández/

Juvenal Olmos vivirá su primer partido como entrenador en la primera división del futbol mexicano y lo hará en el Estadio Azteca contra la Máquina Cementera en un duelo, que sin lugar a dudas, le traerá a la memoria aquel partido de la jornada 32 de la temporada 1989-1990.

Olmos Rojas nació el cinco de octubre de 1962 en Chile y, apenas a sus 19 años debutó en la máxima categoría de futbol de su país natal, como futbolista perteneciente a la Universidad Católica de Chile, antes de emigrar al futbol belga, regresar a “sus tierras” y después recalar una campaña en el futbol mexicano.

Fue con el Deportivo Irapuato, equipo en el cual se hizo de la titularidad e incluso, logró anotarle a los cementeros que serán sus rivales este fin de semana, precisamente en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, en un duelo que se definió a favor de los locales con marcador de 2-1.

El tanto del ahora entrenador de los Tiburones sirvió para que la ‘Trinca’ igualara el marcador a un tanto, luego del gol de Romero ante una mala salida del meta rival, mientras que Flores remató de cabeza para conseguir el segundo tanto de los locales y sentenciar el marcador.

Posteriormente, el mediocampista pasó por equipos como Deportes Antofagasta, O’Higgins y Universidad Católica, todos en Chile para después retirarse del futbol profesional y comenzar a dirigir clubes en su país natal, así como el Newells Old Boys de Argentina y ahora los Tiburones Rojos.

Este partido podría significar aún más para los escualos, pues pueden ser ellos los encargados de terminar el invicto de la Cruz Azul en el torneo de Liga, pues estos perdieron en la Copa MX a mitad de semana frente a los rojinegros de Atlas, con marcador de 1-0.

El duelo comenzará en punto de las 17:00 horas desde el Estadio Azteca.